UNIDAD II: Estudio de Necesidades y Problemáticas de un Grupo Social

miércoles, 1 de abril de 2009 12:32 by Profesor 1D Larrys Redlich


Etapas (pasos) Primera Parte:
1.- Elegir el Segmento de Mercado - Institución o Grupo de Personas a estudiar.
2.- Redactar y Validar la "Hipótesis" de sus Necesidades y/o Problemáticas.
3.- Diseñar y definir las herramientas y técnicas estadísticas a utilizar para el estudio:
a) Tamaño del Universo Estadístico = número total de personas,
b) Tamaño de la Muestra Estadística = cantidad de personas a encuestar (mínimo 10% o 11 personas - máximo 90% o 30 personas)
Si el Universo y/o la Muestra no cumple con el mínimo o el máximo indicado debe presentar un documento para que el profesor autorice otra cantidad después de discutir la situación,
c) Método Estadístico a utilizar para elegir a las personas que se encuestarán
I) Método Aleatorio Simple o al Azar = Utilizar tómbola o Software STATS TM.
II) Método Casual Intencionado: Cuanto las personas sean anónimas o no se pueda obtener el nombre de ellas.
4.- Construir los instrumentos para recoger datos (Cuestionarios, Encuestas, Pautas de Observación Directa, etc.)
5.- Validar los Instrumentos = Firma y Timbre del Profesor.
6.- Multicopiar el Instrumento VALIDADO (Firmado y timbrado por el Profesor).
No aplicar el cuestionario o instrumento para recoger datos sin la VALUACIÓN de este.

0 Response to "UNIDAD II: Estudio de Necesidades y Problemáticas de un Grupo Social"