STATS: Para determinar tamaño de la Muestra y obtención de Números Aleatorios

martes, 6 de mayo de 2008 11:24 by 1A Profesor 00 Larrys Redlich
SEGMENTO DE MERCADO: El grupo de personas del elegido por el equipo, las cuales tienen características comunes como: similar edad, estrato social, etc.
UNIVERSO ESTADÍSTICO: Cantidad total o 100% de las personas del Segmento de Mercado elegido por el equipo.
MUESTRA ESTADÍSTICA: Porcentaje de Universo Estadístico.
- Mínimo 10% o 12 personas a encuestar.
- Máximo 90% o 25 personas a encuestar.
Si el número de personas no está en estos rangos deben redactar una autorización para ser Firmada y Timbrada por el Profesor Larrys Redlich Hvalibota.
MÉTODO ESTADÍSTICO para elegir a la MUESTRA ESTADÍSTICA que son las personas a encuestar: 2 alternativas:
- Aleatorio Simple: este método elige las personas al azar utilizando todos los nombres o los números de las personas que forman el UNIVERSO ESTADÍSTICO utilizando una bolsa, tómbola o un Software Computacional como el STATS TM en el que ingresan todas las personas.
- Método Casual - intencionado: Se eligen las personas a encuestar en forma intencionada o las más accesibles.



Los Equipos deben trabajar con el Profesor Larrys Redlich Hvalibota en el PC Nº3 utilizando el Software STATS para determinar el Tamaño de la Muestra y la obtención de los Números Aleatorios de las personar a las que se les aplicará el Cuestionario para comprobar la hipótesis.
Ejemplo del Tamaño del Universo y de la Muestra estadística del Equipo "PCS" 1ºA
Ejemplo de la obtención de los Números en forma Aleatoria del Equipo "PCS" 1ºA

0 Response to "STATS: Para determinar tamaño de la Muestra y obtención de Números Aleatorios"