Tabular y construir fórmulas en Excel para obtener Porcentajes

Para Tabular los datos recogidos deben crear una tabla como la que se muestra en el siguiente video.
El ingreso de Datos en una tabla Excel es muy simple, solo se debe digitar en las celdas correspondientes.Seguidamente se debe dar formato a la tabla: Bordes, destacar Títulos y Totales y los alineamientos necesarios (columnas de Valores se alinean a la derecha).
Después de ingresar los datos de cada alternativa en la columna cantidad deben calcular el total de dicha columna o sea el total o Muestra, estando posicionado en la celda donde debe visualizarse dicho total pincho el botón autosuma, se seleccionarán los valores a sumar y finalmente presiono ENTER.
Para calcular la columna % se debe construir una fórmula (la misma que ustedes trabajan manualmente). Esta fórmula comienza con el signo = y debe tener referencias de celdas (ej. A1 - C9) y para la referencia de celda del total (Muestra) debe aplicarse direccionamiento absoluto para que las referencias de celdas no cambien al ser copiada la fórmula hacia abajo (ej. $A$1 - $C$9).
Una vez que ingresen todos los datos recogidos a las tablas, estas se auto calcularan (ya que las fórmulas están construidas), posteriormente deben graficar cada tabla, recordando que es una tabla por pregunta del cuestionario aplicado.
Finalmente se deben copiar tanto las tablas como los gráficos a su Informe número 2 (Estudio de Necesidades y Problemáticas).
Les deseo un Buen Trabajo.

0 Response to "Tabular y construir fórmulas en Excel para obtener Porcentajes"