La sonda Phoenix aterrizó en Marte después de 10 meses de viaje

martes, 27 de mayo de 2008 12:57 by 1C Profesor 00 Larrys Redlich 2 comentarios

El objetivo de la misión es buscar en el subsuelo rastros de vida. La nave investigará si hay, o ha habido, vida microbiana en Marte. La 'Phoenix' entró en la atmósfera marciana a unos 21.000 kilómetros por hora.
Por primera vez, un vehículo espacial ha logrado posarse con éxito sobre regiones árticas marcianas, y las imágenes que ya está enviando han sido calificadas por los expertos de la misión como "el sueño de un científico".

Ampliar información AQUÍ>>>

Video: Traspaso de Tablas y Gráficos desde Excel a Word

Solo de debe copiar y pegar el contenido deseado.

Video: Graficar Datos de una Tabla de Valores en Excel

Video: Fórmula para calcular % utilizando referencia ABSOLUTA de celdas

11:52 by Unknown 1 comentarios

Tabulación y Graficación de Resultados

martes, 20 de mayo de 2008 14:19 by 1E Profesor 00 Larrys Redlich 0 comentarios
Después de Validar el Instrumento para recoger Datos (Timbre y Firma del Profesor en el Cuestionario y/o Pauta de Observación Directa) deben fotocopiarlo para ser aplicado, o sea, si son 12 personas a encuestar deben sacar 12 fotocopias para que todas estén validadas.

Una vez aplicado el Cuestionario y/o Pauta de Observación Directa deben Tabular los Datos en una tabla indicando las alternativas, Cantidad y Porcentaje de respuestas para cada una de Ellas.
No se tabula la alternativa OTRA, se incorpora la alternativa que respondió el encuestado.

Ejemplo de Tabulación de una pregunta realizada en el Cuestionario. Deben tabular cada pregunta en una hoja distinta en un Libro Excel.


Ver Libro Excel Ejemplo AQUÍ>>>

Ejemplo de tabla y gráfico para representar los resultados del Estudio.


Finalmente se debe realizar una interpretación de los resultados de cada pregunta y una General de los Resultados obtenidos.

Blog Destacado!!!! - Estudio de Necesidades y Problemáticas Sociales

12:24 by 1C Profesor 00 Larrys Redlich 0 comentarios

Felicitaciones al Equipo "El Quinto Toro"


Felicitaciones al Equipo "The News Babys"

Crear un "Album Picasa" para Publicar las imágenes y las fotos del Equipo

miércoles, 14 de mayo de 2008 16:35 by 1A Profesor 00 Larrys Redlich 0 comentarios
Para Crear el "Album Picasa": Desde el correo Gmail - Click en la opción Más - todavía más> click en Picasa y el botón ¡Nuevo! Albumes web de Picasa e ingresar con su correo y su clave para finalmente crear los Albumes y subir los archivos del Equipo de Trabajo como fotos e imágenes (recomendación usar formato .jpg).
Publicar la dirección de "Mi Galería Pública" en el "Perfil del Equipo de Trabajo"

Se deben publicar en álbumes diferentes las evidencias fotográficas e imágenes de las etapas del trabajo realizado por el equipo.
1.- Organización del Equipo: Organigrama, tabla de reemplazos, pendón, credenciales, fotos del equipo en la etapa de organización y otros.
2.- Estudio de Necesidades y Problemáticas: fotos de la institución o grupo elegido y de las personas, además del trabajo en terreno al momento de aplicar el o los cuestionarios.
3.- se publicará cuando redacten el proyecto OTI y diseñen el objeto a fabricar en el mes de julio-agosto.