Trabajo en Aula Tecnológica - Primeros Medios



































































Plazo para la Fabricación del OTI

miércoles, 10 de octubre de 2007 11:03 by 1ºB Profesor Larrys Redlich 0 comentarios
Bajar aquí Pauta de Evaluación del Proceso de Fabricación y Embalaje del OTI

Imprimir y presentar al momento de trabajar en el Taller Aula Tecnológica:
1.- Carta Gantt de Control
2.- Los 4 Presupuestos de Control junto a las cotizaciones y las boletas.
3.- Los 4 Diseños del OTI (Proceso de fabricación y ensamblaje, embalaje, etiqueta y Producto Terminado)
4.- Tabla de Materiales y Herramientas a utilizar.
5.- Organigrama y Manual de tareas por integrante.
6.- Pautas de Evaluación del Proceso de fabricación, del Desempeño del equipo, Pauta Control de Calidad y auto y co-evaluaciones.
7.- Pauta de evaluación del Proceso de Fabricación y Embalaje del OTI (esta la entregará el Profesor para ser llenada con los datos del equipo y su auto y co- evaluación)

Inicio: 15 de Octubre de 2007
Fin: 9 de Noviembre del 2007

Finalización, envío y evaluación del Proyecto OTI

martes, 2 de octubre de 2007 11:35 by 1ºE Profesor Larrys Redlich 1 comentarios
Para Finalizar el Proyecto OTI incorporar al informe:
1.- Conclusión
2.- Bibliografía (mínimo 5)
3.- Anexos (mínimo 5)

Finalmente enviar el Proyecto vía mail junto a la Pauta de Evaluación rellenada para revisar y registrar la nota al libro de clases.

Recordar que los dos primeros Proyectos Presentados Tienen una Bonificación de 1 punto en la Nota.

Buen Trabajo.

Proyectos Destacados:
1.- Proyecto ECOA - 1B Work Five

2.- Aquí puede estar tu proyecto...

Evaluación del Proyecto y del Desempeño de sus Integrantes - 19 Instrumentos a Construir

lunes, 1 de octubre de 2007 10:12 by 1ºC Profesor Larrys Redlich 1 comentarios
1.- Pauta de Control del Proceso de Fabricación del OTI (7 criterios o tareas a evaluar)

2.- Pauta de Control de Calidad del OTI: Para evaluar el Producto Terminado.
- Rellenada por 3 distintas personas: - Equipo (Auto evaluación) - Beneficiarios (5) - Profesionales de la Institución (min.2).

3.- Construir una Pauta de Auto - Evaluación y de Co - Evaluación (7 criterios o tareas a evaluar) para cada integrante según las tareas descritas en el nuevo Manual de Funciones y Tareas creado para el Proyecto OTI. (Utilizar el formato que trabajaron en el Informe Nº1 "Organización del Equipo de Trabajo y las Pautas entregadas por el profesor)

Si el Equipo es de 5 integrantes son 10 instrumentos (5 autoy 5 Co-evaluación)



4.- Construir una Pauta para Evaluar el Desempeño del Equipo (7 criterios o tareas a evaluar). - Rellenada por 3 distintas personas: - Equipo (Auto evaluación) - Beneficiarios (5) - Profesionales de la Institución (min.2).

5.- Construir una Pauta para Evaluar la Tareas del Proyecto OTI (15 tareas indicadas en la Carta Gantt) - Rellenada por 3 distintas personas: - Equipo (Auto evaluación) - Beneficiarios (5) - Profesionales de la Institución (min.2).

6.- Carta Gantt de Control: Para chequear si las tareas (15 aprox.) programadas se están cumpliendo en las fechas planificadas.
Se presentan UN ejemplo para la construcción de sus cartas Gantt.

Bajar Aquí Ejemplo de Carta Gantt de Control>>>



7.- Cuatro Presupuestos de Control: Para controlar los presupuestos construidos anteriormente se deben agregan tres columnas al final del presupuesto (Egreso Real y Diferencia en valores y porcentualmente) para comprobar si nos excedimos o no en los gastos e inversiones proyectadas.
En el archivo publicado en grupo de Distribución están los 4 prosupuestos de control a presentar. Este es el primer Presupuesto que deben presentar al que se le deben agregar las tres columnas indicadas anteriormente

Bajar Ejemplode Presupuesto de Control: Aquí>>>

Presupuestos y Financiamiento del Proyecto OTI

miércoles, 26 de septiembre de 2007 9:08 by 1ºA Profesor Larrys Redlich 1 comentarios
En la Planificación Financiero del Proyecto OTI los Equipos deben construir los Presupuestos en base a el Listado de Materiales y Requerimientos del Proyecto.

PASOS PREVIOS:
A.- Listado de Materiales requeridos
B.- Cotizaciones (2 o 3): Documento físico firmado y/o timbrado por la Empresa y cotizaciones vía Internet.

Presupuestos a presentar:

1.- Presupuestos Gastos: los materiales que se consumirán o se gastan en la construcción del OTI, ej.: fierro, madera, pintura, etc.

2.- Presupuestos Inversión: Máquinas y/o Herramientas a Utilizar en el Servicio, ej.: Taladro, Serrucho, Soldadora, etc.
IMPORTANTE: Incluir los Recursos Disponibles en los Presupuestos indicando esta condición en la Columna Total.

3.- Presupuestos Resumen: Suma de los dos anteriores, este es el monto a financiar en el Proyecto.
IMPORTANTE: El monto no debe ser excesivo - no superar los $10.000.- considerando diferentes fuentes de financiamiento.

4.- Presupuestos de Financiamiento: Incluir diferentes fuentes:
i) Aportes Propios (Equipo - Padres),
ii) Aportes de Organizaciones e Instituciones (presentar Carta solicitud para firmar y timbrar antes de presentarla junto a su Proyecto a la Institución u Organización - En la Carta Solicitud desglosar todos las fuentes con montos y porcentajes),
iii) Beneficios (fuera del establecimiento) entre otros.


Recordar instrucciones, recomendaciones y estrategias planteadas en clases.

No olvidar Presentar las Cotizaciones como anexos, ya que en base a ellas se construyen los Presupuestos.

Calendarización del Proyecto - Carta Gantt

miércoles, 12 de septiembre de 2007 10:13 by 1ºA Profesor Larrys Redlich 2 comentarios
Ejemplos de la estructura de una CARTA GANTT

Bajar Carta Gantt de Ejemplo Aquí>>>



Ejemplo de Carta Gantt a utilizar en el Proyecto.
No olvidar que son 15 tareas a incorporar en la Carta Gantt, aquí se presentan solo 8 y los equipos completarán las restantes.


Un diagrama Gantt o Carta Gantt es una presentación gráfica con el objetivo de visualizar el tiempo dedicado para varias actividades a lo largo de tiempo del desarrollo de un Proyecto.
Las Cartas Gantt (Henry L. Gantt, 1861-1919) son casi imprescindibles en la planificación, dirección y control de proyectos, tanto para poder ver el tiempo dedicado a las actividades del proyecto, como la dependencia entre ellas.



Cada Equipo de trabajo debe representar y graficar las actividades de su proyecto OTI en una Carta Gantt.



Información aportada por el Equipo: 1A The Intelligent Five 45 Estefania Villarroel


Publicado el INVENTARIO DE MATERIALES Y HERRAMIENTAS del Taller Aula Tecnológica

En el Grupo de Google de los Pimeros Medios se publicó el INVENTARIO DE MATERIALES Y HERRAMIENTAS del Taller Aula Tecnológica.
El formato del documento está en .XLS (Excel) bajar y determinar que herramientas y máquinas puedo utilizar la la fabricación del OTI de mi Equipo de Trabajo.