Jerarquización de Necesidades Humanas según Abraham Maslow

La jerarquía de necesidades de Maslow o Pirámide de Maslow es una teoría psicológica propuesta por Abraham Maslow en su trabajo de 1943: una teoría sobre la motivación humana, posteriormente ampliada. Maslow formuló una jerarquía de las necesidades humanas y su teoría defiende que conforme se satisfacen las necesidades básicas, los humanos, desarrollamos necesidades y deseos más altos.


Necesidades fisiológicas básicas
Son necesidades como la homeóstasis,la alimentación,el saciar la sed(su ausencia proporcionaria enfermedad),el mantenimiento de una temperatura corporal adecuada.
Necesidades de Seguridad
Surgen de la necesidad de que La persona se sienta segura y protegida. Se resuelven mediante las funciones de servicios y prestaciones, fondo de vivienda, cajas de ahorro, etc.

Necesidades Sociales
Están relacionadas con el desarrollo afectivo del individuo, son las necesidades de asociación, participación y aceptación. En el grupo de trabajo, entre estas se encuentran: la amistad, el efecto y efectivo y el amor. Se satisfacen mediante las funciones de servicios y prestaciones que incluyen actividades deportivas, culturales y recreativas.

Necesidades de Reconocimiento
Se refieren a la manera en que se reconoce el trabajo del personal, se relaciona con la autoestima.
Necesidades de Autorrealización
Son las mas elevadas, se hallan en la cima de la jerarquía, a través de su satisfacción personal, encuentran un sentido a la vida mediante el desarrollo de su potencial en una actividad.

1 Response to "Jerarquización de Necesidades Humanas según Abraham Maslow"

  1. The extreme boys Says:

    Profesor, está muy bien que haya publicado todo esto, ya que nos sirvió para conocer un poco más sobre la pirámide de Maslow.