Orden Disertaciones Proyectos "OTI"

lunes, 31 de mayo de 2010 12:00 by 1B Profesor 00 Larrys Redluch 2 comentarios

PUBLICAR LA ELECCIÓN DEL OTI A FABRICAR



Cada Equipo de Publicar en el Sitio Web y en su Blog las 3 alternativas de OTIs factibles de fabricar en el segundo semestre, según los resultados del Estudio de Requerimientos de Usuario Realizado.
Después deben publicar el Objeto elegido, el que fabricaran en el Segundo Semestre.
Finalmente Indicar el Nombre del OTI y una breve descripción de este, con lo cual Inician la Redacción del Proyecto del Objeto Tecnológico Innovador.
Una vez terminado este trabajo deben preparar una Disertación para presentar frente al curso los "Resultados del Estudio de Requerimientos del Usuario" y la "Elección del OTI" a fabricar por el Equipo colaborativo.
Se presenta en el Sitio Web la Pauta o Rúbrica con la que se evaluará la Disertación (no se utilizará Presentación tipo Powerpoint o Google Docs presentaciones), para ello solo utilizarán el Sitio Web del Equipo.

Celebrando el "Día de María Auxiliadora"

lunes, 24 de mayo de 2010 12:42 by 1B Profesor 00 Larrys Redluch 0 comentarios



Visita Profesor Sr. Daniel Pinzón Dr. en Matemáticas al Colegio Salesiano Padre José Fernández Pérez de Puerto Montt

Profesor Sr. Daniel Pinzón Dr. en Matemáticas en Laboratorio de Informática junto al profesor Sr. Larrys Redlich especialista en Educación Tecnológica y Evaluación de Procesos quien muestra una Plataforma Virtual de Aprendizaje Colaborativo basada en herramientas libres de Internet con la que obtuvo el Primer Lugar Regional en Innovación Pedagógica utilizando TICs.

Publicado: 11 de Mayo de 2010 Forest Thistle


  • Un extenuante programa se le tenía preparado al profesor Daniel Pinzón aquí en Puerto Montt y sobretodo en nuestro colegio. Él es estadounidense, oriundo de Vineland, New Jersey, Doctor en Matemática, que visita nuestro país gracias a un convenio de cooperación entre distritos del Rotary Club de ambos países.

  • Daniel hizo su tesis en el área de física matemática, pero le interesa toda la investigación en los bordes de matemáticas con otras áreas. Sus estudios en la influencia de las matemáticas en el arte lo han guiado a diseñar un curso de matemática con aplicaciones en las artes liberales. También ha trabajado mucho en la enseñanza y desarrollo profesional de profesores y futuros profesores de escuela elemental y bachillerato.
    Desde que llegó a Chile ha recorrido diversas realidades escolares en distintas ciudades del sur. La visita a nuestro colegio fue gestionada por el profesor Luis Pedro Ulloa, con el afán de contribuir a la investigación del profesor Daniel, pero también de que él nos aporte a mejorar la enseñanza de las matemáticas a través de su propia experiencia como docente norteamericano y lo que pudiera observar en nuestro colegio.

  • Su visita de ayer partió con una recepción por parte del Director, P. Nelson Moreno, y del Coordinador Académico, Leonard García, a quienes participó de los objetivos de su estadía en Chile y la finalidad del proyecto e investigación que está llevando a cabo. Luego visitó al 4to medio E, donde interactuó con los alumnos a través de un “casi perfecto” inglés, contándoles de su país y zona donde vive. También visitó la clase del profesor Larrys Redlich, de la cual quedó muy impresionado por el trabajo, dinámica y metodología usada. A media mañana, visitó a la Enseñanza Básica, 4° B y 4° C, donde pudo observar las clases de matemáticas de las profesoras Gisela Flandez e Isabel Gómez, y por supuesto interactuó con los alumnos haciéndoles preguntas; finalmente, aquí en la Media, asistió a la clase de la profesora Cristina Garnica (1° D), donde contó a los alumnos los objetivos de su visita y también les hizo preguntas.

  • Su estadía en nuestro colegio finalizó con una reunión con los profesores de matemáticas, tanto de Básica como Media, a quienes hizo una exposición de los alcances de su investigación y la implementación de su modelo matemático. También compartió la realidad escolar que se vive en Estados Unidos y lo que están realizando para mejorar, sobretodo en la enseñanza de las matemáticas. Quedo allanado el camino para aprovechar de su experticia y ayudarnos en el proyecto que se desea diseñar e implementar en nuestro colegio.

  • Agradecemos la gestión del profesor Luis Pedro, por traernos una visita de tal nivel y que sólo pretendía colaborar una vez más con la institución a la que sirve. Iniciativas como esta valen la pena realizar, porque sirven para renovar corazones y devolver el alma al pedagogo por vocación.

Fuente: http://salesianospuertomontt.cl/

Felicitaciones por Planificaciones del Profesor Larrys Redlich - Evaluación de EPN Srta. Jessica Negrón

Felicitaciones publicadas por la EPN (Encargada Pedagógica de Nivel) de Primeros y Segundos Medios Srta. Jessica Negrón, después de la Evaluación de Planificaciones del Profesor Larrys Redlich Hvalibota.

Sitio Web Destacados!!! Felicitaciones al Primero Medio "B" y "C"

Actividad "Celebremos el Día de María" Lunes 24 - Primeros B - C - D

8:07 by Unknown 0 comentarios

Todos los Equipos de Trabajo que tienen clases el Lunes 24 de Mayo realizarán en clases la actividad que aqui se indica:

Actividad: Crear una Presentación en Google Docs Presentaciones con la Temática "María Auxilio de los Cristianos", la que insertarán y publicarán en el Blog del Equipo.

Blog Destacado!!!! 1F Tecnoinnova - Felicitaciones por el Diseños y slide!!!

martes, 18 de mayo de 2010 10:32 by 1F Profesor 00 Larrys Redlich 0 comentarios

Presentación: Celebremos a María Auxiliadora - Felicitaciones a Camila!!!

10:25 by 1F Profesor 00 Larrys Redlich 0 comentarios

Presentación: Celebremos a María Auxiliadora - Felicitaciones a Camila y Javiera!!!

10:15 by 1F Profesor 00 Larrys Redlich 0 comentarios

PUBLICAR LA ELECCIÓN DEL OTI A FABRICAR


Cada Equipo de Publicar en el Sitio Web y en su Blog las 3 alternativas de OTIs factibles de fabricar en el segundo semestre según los Resultados del Estudio de Requerimientos del Usuario realizada.
Después deben elegir y publicar el Objeto a fabricar por el Equipo en el segundo semestre.
Finalmente Indicar el Nombre del OTI y una breve descripción de este, con lo cual Inician la Redacción del Proyecto del Objeto Tecnológico Innovador.

Ahora deben iniciar la tercera unidad de trabajo en: https://sites.google.com/site/nm1educaciontecnologica/03-redaccion-proyecto-oti

Utilizar Google Docs Formularios para TABULAR Y GRAFICAR los Resultados de las Encuestas

22:42 by Unknown 0 comentarios

Para Crear uno deben Ingresar al Menú "Nuevo" opción "Formulario" en Google Docs.


Utilizando las Encuestas tipo Cuestionarios online de Google Docs pueden, no solo, recoger información utilizando Internet, si no que, esta herramienta Tabula y Grafíca AUTOMATICAMENTE los resultados ingresados en el Formulario online.
El Formulario puede ser enviado por correo y debe ser publicado en el Sitio Web y Blog del Equipo.

Información completa en:

Vídeo: Celebremos fiesta de "María Auxiliadora" Felicitaciones Primer Trabajo Presentado!!!

22:27 by Unknown 0 comentarios
Trabajo Presentado por Katherine Pfeng y Patricia Alvarez del Primero Medio "C"

Obs: Faltó texto de apoyo al vídeo, no aparecen los autores y vídeo muy extenso...

Sitio Web Destacado - Unidad Requerimientos del Usuario - Formulario y Hoja de Datos en línea

20:09 by Unknown 0 comentarios

Visita Profesor Sr. Daniel Pinzón Dr. en Matemáticas

13:43 by Unknown 0 comentarios

Visita Profesor Sr. Daniel Pinzón Dr. en Matemáticas

Publicado: 11 de Mayo de 2010 Forest Thistle


  • Un extenuante programa se le tenía preparado al profesor Daniel Pinzón aquí en Puerto Montt y sobretodo en nuestro colegio. Él es estadounidense, oriundo de Vineland, New Jersey, Doctor en Matemática, que visita nuestro país gracias a un convenio de cooperación entre distritos del Rotary Club de ambos países.

  • Daniel hizo su tesis en el área de física matemática, pero le interesa toda la investigación en los bordes de matemáticas con otras áreas. Sus estudios en la influencia de las matemáticas en el arte lo han guiado a diseñar un curso de matemática con aplicaciones en las artes liberales. También ha trabajado mucho en la enseñanza y desarrollo profesional de profesores y futuros profesores de escuela elemental y bachillerato.
    Desde que llegó a Chile ha recorrido diversas realidades escolares en distintas ciudades del sur. La visita a nuestro colegio fue gestionada por el profesor Luis Pedro Ulloa, con el afán de contribuir a la investigación del profesor Daniel, pero también de que él nos aporte a mejorar la enseñanza de las matemáticas a través de su propia experiencia como docente norteamericano y lo que pudiera observar en nuestro colegio.

  • Su visita de ayer partió con una recepción por parte del Director, P. Nelson Moreno, y del Coordinador Académico, Leonard García, a quienes participó de los objetivos de su estadía en Chile y la finalidad del proyecto e investigación que está llevando a cabo. Luego visitó al 4to medio E, donde interactuó con los alumnos a través de un “casi perfecto” inglés, contándoles de su país y zona donde vive. También visitó la clase del profesor Larrys Redlich, de la cual quedó muy impresionado por el trabajo, dinámica y metodología usada. A media mañana, visitó a la Enseñanza Básica, 4° B y 4° C, donde pudo observar las clases de matemáticas de las profesoras Gisela Flandez e Isabel Gómez, y por supuesto interactuó con los alumnos haciéndoles preguntas; finalmente, aquí en la Media, asistió a la clase de la profesora Cristina Garnica (1° D), donde contó a los alumnos los objetivos de su visita y también les hizo preguntas.

  • Su estadía en nuestro colegio finalizó con una reunión con los profesores de matemáticas, tanto de Básica como Media, a quienes hizo una exposición de los alcances de su investigación y la implementación de su modelo matemático. También compartió la realidad escolar que se vive en Estados Unidos y lo que están realizando para mejorar, sobretodo en la enseñanza de las matemáticas. Quedo allanado el camino para aprovechar de su experticia y ayudarnos en el proyecto que se desea diseñar e implementar en nuestro colegio.

  • Agradecemos la gestión del profesor Luis Pedro, por traernos una visita de tal nivel y que sólo pretendía colaborar una vez más con la institución a la que sirve. Iniciativas como esta valen la pena realizar, porque sirven para renovar corazones y devolver el alma al pedagogo por vocación.

Fuente: http://salesianospuertomontt.cl/

Disertación: Resultados Estudio de los Requerimientos del Usuario y OTI elegido

Siempre existen oportunidades en la vida - no la desaproveches...

Todos los estudiantes o Equipo de Trabajo que quieran subir su rendimiento, tienen la oportunidad en horario de clases o en reforzamiento. Solo deben pedirle al profesor que re-evaluar el trabajo, taller o etapa terminada y demostrar el logro de aprendizaje para dicha unidad.
- Esta no aplica para pruebas -

En Puerto Montt realizan procesión de la Virgen del Cármen Misionera

14:58 by Unknown 0 comentarios
14:01 horas: Culminó con una misa en la Catedral de Puerto Montt.

Una procesión en la que participaron unas 200 personas se realizó en horas de esta mañana en Puerto Montt, en la que transportaron a la Virgen del Cármen Misionera, imagen que fue donada por el Papa Benedicto XVI.

El homenaje comenzó a las 12:30 horas desde el Colegio Arriarán Barros de la capital regional, siendo trasladada por los fieles hasta el recinto de la Catedral, donde se realizó una misa a cargo del Cardenal Monseñor Francisco Javier Errázuriz y el Arzobispo de Puerto Montt, Monseñor Cardenal Caro.

La virgen es obra del escultor ecuatoriano Ricardo Villalba, quien "escogió un árbol que tenía mucha savia, que lo hacía más noble, y cortó como viendo a la Virgen habitando en su interior", contó Carlos Seijo, quien la trajo desde Santiago.


Fuente: http://www.diariollanquihue.cl/

La Vida

Feliz Día!!! Queridos Estudiantes!!!

Muchas Bendiciones, Alegrías, Paz y Éxito en sus Proyectos...

Concurso Enlaces: Buscamos Reporteros - PARTICIPA Y GANA!!!

Si estas interesado o interesada contacta al Profesor...

Google Chrome crece a paso firme.


Foto: El Mercurio

SANTIAGO.- El navegador de Microsoft, Internet Explorer, sigue siendo el más usado para acceder a Internet, pero su participación en el mercado sigue disminuyendo y ahora anotó un nuevo hito. El mes pasado bajó del 60%, algo nunca antes imaginado para este programa. Ahora, sólo cuenta con el 59.9%, según las cuentas de la empresaNetApplications.


Esto implica una baja del 6% comparando con el mismo período del año pasado, y mucho menos del 95% que ostentaba en 2003.


El principal beneficiado –o responsable- de esta baja es Firefox, quien desde hace mucho tiempo ha estado amenazando el poderío de Explorer, y que alcanzó el 24.5% del mercado.


Pero el que ha crecido más rápidamente, es Chrome de Google, navegador que fue introducido hace algo más de un año, y que ya es utilizado por el 6.7% de los usuarios de Internet.


Más atrás están Safari, de Apple, con un 4.7%, y Opera con un 2.3%.


Con respecto a las versiones de los navegadores, el Internet Explorer 8 es el que lidera la lista, con un 24.6%, y curiosamente, el antiguo Internet Explorer 6 está segundo con un 17.5%.


A pesar de que esta versión está completamente obsoleta, y que el mismo Microsoft ha llamado a sus clientes a no usarla por sus constantes fallas y problemas de seguridad, los usuarios siguen prefiriéndola por alguna extraña razón. De hecho, muchos sitios web ya no soportan ese navegador y simplemente no corren en él.


Seguramente, la cifra habla de que muchos solo usan el navegador que tienen instalado por defecto en sus computadores, y nunca se preocupan de actualizarlo o descargar otro diferente, la razón principal que explica por qué Microsoft y su IE se mantienen a la cabeza de este mercado.

Taller Transversal "Presentación o Vídeo - Celebremos a María: Auxiliadora de los Cristianos" - Trabajo debe estar publicado en el Blog el 20 de Mayo

Manual - Instructivo: Como construir una Encuesta tipo Cuestionario

Redacción de la Hipótesis para el Estudio de Requerimientos del Usuario


Todos los Equipos deben redactar una Hipótesis en un Documento nuevo en Google Docs con el nombre "1X Nombre Equipo XX Hipótesis", este deben compartirlo con el profesor y sus compañeros de equipo con su correo formal.


Después deben publicar en su sitio Web para ser Validada en línea por el Profesor.


Importante: Redactar la Hipótesis en términos generales según el segmento de mercado elegido por el equipo sin mencionar la institución y basándose en la Teoría de la Necesidades Humanas según Abraham Maslow.