Pauta de Evaluación N°06 Disertación del Proyecto OTI

miércoles, 30 de septiembre de 2009 13:49 by 1E Profesor 00 Larrys Redlich 0 comentarios

18 tips para una genial exposición con Google Docs Presentaciones

13:21 by Unknown 0 comentarios

18 tips para una genial exposición con Google Docs Presentaciones

1. La regla 10-20-30.- Esta es una regla de presentación con diapositivas propuesta por Guy Kawasaki. Esta regla declara que una presentación de power point no debe tener más de 10 diapositivas, durar más de 20 minutos y no tener ningún texto con menos de 30 de tamaño. Él dice que no importa si tu idea revolucionará el mundo, lo que tienes que hacer es explicar detalladamente las partes importantes en unos minutos, un par de diapositivas y pocas palabras por diapositiva.
2. Ser divertido.- Las exposiciones deberían ser divertidas e informativas. No digo que se deba actuar como un mono bailarín cuando se da una presentación seria. Pero a diferencia de un correo electrónico o un artículo, la gente espera alguna apelación a sus emociones. El recitar simples hechos parcos, sin cualquier pasión o humor, disminuirá la probabilidad de que la gente preste atención.
3. Reducir la velocidad.- Los oradores nerviosos e inexpertos tienden a hablar demasiado rápido. Deliberadamente haz más lento tu discurso y añádele pausas para dar énfasis.
4. Contacto Visual.- Haz contacto visual con todos en el lugar. También he oído de vendedores, que uno no debe enfocar toda su atención en el que tomará la decisión, ya que los secretarios y ayudantes presentes pueden tener algún poder persuasivo sobre su jefe.
5. Resumen de 15 palabras.- ¿Puedes resumir tu idea en quince palabras? Si no, vuelve a escribirla e intenta otra vez. La oratoria es un medio ineficaz para comunicar información, así que conoce las quince palabras importantes para así poder repetirlas.
6. La regla 20-20.- Otra sugerencia para una presentación en power point. Ésta dice que debes tener veinte diapositivas con una duración exacta de 20 segundos por cada una. La regla 20-20 nos obliga a ser concisos e impide a la gente aburrirse.
7. No leer.- Ésta es una nimiedad, pero de algún modo el power point hace pensar a la gente que pueden escaparse de ello. Si no conoces tu discurso sin señas, esto no te hará más ameno. Al contrario, esto muestra que realmente no entiendes tu mensaje, será una gran decepción a cualquier audiencia que haya puesto confianza en ti.
8. Los discursos son acerca de historias.- Si tu presentación va a ser larga, explica tus puntos a través de historias cortas, chistes y anécdotas. Los grandes oradores saben como usar una historia para crear una conexión emocional entre sus ideas ante la audiencia.
9. Proyectar tu voz.- Nada es peor que un orador que no se puede oír. Incluso en el mundo de la alta tecnología, con micrófonos y amplificadores, tú tienes que ser oído. La proyección de la voz no significa gritar, más bien pararse derecho y permitir que la voz resuene en el aire de los pulmones, en vez que el de la garganta, para producir un sonido más claro. Hay que impostar la voz.
10. No planificar gestos.- Cualquier gesto que uses debe ser una extensión de tu mensaje y de la emoción que el mensaje transmite. Los gestos planificados lucen falsos, porque ellos no combinan con las otras señales involuntarias de tu cuerpo. Estarás mejor si mantienes las manos a los lados.
11. "Esta es una buena pregunta".- Puedes usar frases como: "esa es realmente una buena pregunta" o "me alegro que haya preguntado eso". Comprarte unos momentos para organizar tu respuesta. ¿Las personas en la audiencia sabrán que usas esas frases de relleno para ordenar de nuevo tus pensamientos? Probablemente no. E incluso, si ellos lo notan, es mucho mejor, que empañar tu presentación con los clásicos ummm y ahhh de las respuestas.
12. Inhala no exhales.- ¿Sientes la urgencia de usar muletillas como 'um', 'ah', o ' usted sabe"? Reemplázalo con una pequeña pausa y corto respiro (Inhalar). La pausa puede parecer un poco torpe, pero la audiencia apenas lo notará.
13. Llegar temprano, realmente temprano.- No demores con el power point o conectando el proyector cuando lo que la gente espera es oírte hablar. Llega temprano, familiarízate con el auditorio, haz correr las diapositivas y asegúrate que no haya interferencias. La preparación puede hacer mucho para quitar la ansiedad de hablar.
14. Prácticar.- Júntate con maestros de brindis y practica tus habilidades oratorias con regularidad delante de una audiencia. No sólo será un tiempo de diversión, sino que te hará más competente y confiado cuando tengas que acercarse al podio.
15. No te disculpes.- Las disculpas son sólo útiles si haz hecho algo mal. No las uses para excusar incompetencia o humillarte frente a una audiencia. No pidas perdón por tu nerviosismo o por falta de tiempo de preparación. La mayor parte de miembros de audiencia no sabrán de tu ansiedad, así que no llames la atención sobre ésta.
16. Discúlpate si estas equivocado.- La excepción de la regla es que uno debe disculparse si llega tarde o si se prueba que está equivocado. Hay que parecer confiado, pero no un patán.
17. Ponerse en lugar de la audiencia.- Cuando escribas un discurso, hay que mirarlo desde la perspectiva del público. Y preguntarse ¿Qué podrían no entender? o ¿Qué podría parecer aburrido?
18. Diviértete.- ¿Suena imposible? Pues, con un poco de práctica puedes inyectarle algo de tu afición, a los temas de tus presentaciones. El entusiasmo es contagioso.

Agregar y Editar Menú en el Sitio Web del Equipo

9:11 by 1A Profesor 00 Larrys Redlich 0 comentarios
Pasos:
1.- Acceder al sitio web con la cuenta google.
2.- Crear nuevas páginas para cada etapa del trabajo, usando el botón + Creara Páginas de la parte superior derecha de la pantalla.
Las páginas a crear son las siguientes:
A) Equipo
B) Estudio NEC
C) Proyecto
D) Fabricación
E) Promoción
F) Evaluación

3.- Editar la Barra Lateral (lado izquierdo inferior)
4.- Editar Navegación
5.- Añadir una a una las páginas creadas al menú de navegación
6.- Ordenar el menú y guardar los cambios.
7.- Volver al Sitio Web para ver el nuevo menú.

Ejemplo de un Sitio con Menú.

Blog Destacado: Presentación Proyecto en Google Docs


Pizarra Electrónica + 32 tecleras de Evaluación

Blog Destacado: 1E Tecnology Team y 1A TecnoSportSur 26 SPOT

Blog Destacado: 1E TITG 14 SPOT

jueves, 24 de septiembre de 2009 10:20 by 1E Profesor 00 Larrys Redlich 0 comentarios
Spot creado en Adobe After Effect

GoEar Sitio Web para subir MP3 y Jingles

miércoles, 23 de septiembre de 2009 9:25 by 1A Profesor 00 Larrys Redlich 0 comentarios


Un sitio fácil de usar para subir MP3 y en el caso del trabajo de Promoción subir el Jingle Aquí>>>


Ejemplo de un Equipo que subió un Jingle a su blog usando GoEar

Blog Destacado: SPOT

8:13 by Profesor 1D Larrys Redlich 0 comentarios
http://1c-clubnice-35-hr.blogspot.com/

Spot promocional Proyecto OTI


creado por Vanessa Soto ; Claudia Paredes ; Solange Riquelme

Redactar Certificado de Entrega del Objeto Tecnológico Innovador a la Institución

martes, 22 de septiembre de 2009 15:11 by 1B Profesor 00 Larrys Redluch 0 comentarios

Estrategia para lograr la Certificación de la Entrega del Objeto Tecnológico Innovador a la Institución beneficiada:
1.- Terminar el Productos Innovador, etiquetarlo y embalarlo.
2.- Imprimir el Certificado de la Entrega del OTI para ser validado (Firma del Profesor).
3.- Ir a la Institución o Grupo Social, entregar el Producto y contarles sobre su Proyecto OTI (Importante sacar fotos y/o videos de la entrega del OTI).
4.- Pedir la Firma del Encargado o Director(a) de la Institución o Grupo Social.
5.- Escanear el Certificado y Publicarlo en el Blog y en el Picasa.
Cada Equipo debe redactar un Certificado que será firmado y timbrado por la Institución o Grupo Social elegido con el que acreditarán que se entregó satisfactoriamente el OTI fabricado por el Equipo de Trabajo.
Este Certificado debe ser presentado en forma física al Profesor y Escaneado y Publicado en el álbum Picasa de la Fabricación y Entrega del OTI en el Blog del Equipo.

Publicar Libro Caja desde Docs Hojas de Cálculo al Blog

13:53 by 1B Profesor 00 Larrys Redluch 0 comentarios

Cada equipo debe construir en Google Docs Hojas de Cálculo un "Libro Caja" para Reflejar los Ingresos y Egresos de dinero del Proyecto OTI.


Bajara Libro Caja en formato Excel AQUÍ>>>

Para insertar un Docs Hojas de Cálculo en un Blog seguir los pasos siguientes:
1.- Crear o Subir el Documento u Hoja de Cálculo en Google Docs
2.- Publicar el Docs Hoja de Cálculo usando el botón "Compartir" - Publicar como Página Web e iniciar la publicación.
3.- Seleccionar la segunda opción de enlace - Código HTML y copiarlo
4.- Ir al Blog y Crear una Nueva Entrada HTML, pegar el Código, escribir el Título y Publicar el Docs con el botón Publicar Entrada.

Recomendaciones Para una Buena Disertaciòn

13:30 by Unknown 0 comentarios

Proyectos OTI 2009: Actualizarlos con el Profesor

Blog Destacado Productos de Promoción - Publicidad del OTI





Vivan la "Fiestas Patrias"

jueves, 17 de septiembre de 2009 11:48 by 1F Profesor 00 Larrys Redlich 0 comentarios
A todos mis alumnos y alumnas del Colegio Salesiano de Puerto Montt les deseo una Felices Fiestas Patrias, aprovechen de compartir y disfrutar con sus familias y amigos.

Bailen muchas cuecas, tonadas, refalosas, vals chilote, guaracha y otras, además coman empanadas, anticuchos, alfajores, chicha y mucho más... tiki tiki ti...

Tareas:
1.- Publicar Pallas como un comentario en esta entrada.
2.- Buscar en youtube y publicar como un comentario en esta entrada una cueca tecnológica.

Insertar la Presentación para la Disertación del Proyecto desde Google Docs al Blog del Equipo

Insertar la Presentación Vacía o Iniciada en el Blog del Equipo.

Pasos a seguir:
1.- Crear una Nueva Presentación
2.- Cambiar el Nombre. Ej. 1X Nombre de Equipo 00 Presentación Proyecto ICSA
3.- Con el Botón "Compartir" usar la opción "Publicar/Insertar"
4.- Iniciar la Publicación para generar el Código HTML
5.- Copiar y Pegar el Código HTML en una Nueva Entrada en la Pestaña HTML.
6.- Colocar el Título: Presentación Proyecto ICSA y publicar al Nueva Entrada.

X=Letra del Curso | 00=Número de Lista del Coordinador | ICSA=Nombre del Proyecto

Disertación: Presentación del Proyecto en Google Docs Presentaciones

18:03 by Unknown 0 comentarios

Cada Equipo de trabajo debe construir una Presentación en Google Docs de no mas de 15 minutos, para presentar el trabajo anual desarrollado.
NOTA: La Presentación puede ser con el apoyo del Blog y Álbumes Picasa del Equipo.

La Disertación debe contener las Siguientes Etapas:
1.- Presentación de la Organización del Equipo de Trabajo, la Institución o Grupo Social elegido y el Objeto Construido o en Construcción.
2.- El Proyecto OTI: Título del Proyecto OTI, descripción, fundamentación (2 grádicos) indicando los Resultados del Estudio de Necesidades y Problemáticas del Grupo Social o Institución elegida por el Equipo.
3.- Estrategias de la Matriz FODA
4.- Objetivos y Cartas Gantt del Proyecto
5.- Diseño del OTI, Embalaje y Etiqueta.
6.- Analisis Financiero del Proyecto - 4 presupuestos con cotizaciones y boletas.
7.- Promoción del OTI (Todos los Productos)
8.- Vídeos de la Fabricación del OTI, Objeto Terninado o en Proceso de Fabricación y material de apoyo como: Manual del Usuario, Certificados, etc.
9.- Evaluación del OTI: Pautas de Evaluación del Desempeño, Logro de Objetivos y Actividades, Control de Calidad u otros.
10.- Cierre de la presentación (conclusión, despedida e Invitación a realizar aportes y preguntas del Proycto)

Manual de Instrucciones para el Usuario del OTI

13:48 by Unknown 0 comentarios

Cada OTI debe tener un Manual del Usuario para la correcta utilización, cuidado y conservación de este.

El Manual debe ser Impreso además publicarlo en Sitio Web del Equipo y en el Blog del Equipo.

Insertar el Proyecto OTI en el Sitio Web del Equipo

martes, 15 de septiembre de 2009 14:54 by 1B Profesor 00 Larrys Redluch 0 comentarios
Pasos a seguir:
1.- Acceder al Sitio Web del Equipo desde su cuenta Gmail o Google
2.- Editar la Página (Botón en la parte superior derecha de la pantalla)
3.- Ir al Menú - Insertar - Documento
4.- Seleccionar el Proyecto del Equipo + click en botón seleccionar
5.- Finalmente Guardar en la Ventana y Guardar con el Botón en la parte superior derecha de la pantalla

Y se visualizará el Proyecto en el Sitio Web del Equipo.

Blog Destacado: 1F TSS Publicó un MP3 para su institución - Pronto Publicará su Jingle

jueves, 10 de septiembre de 2009 8:54 by 1F Profesor 00 Larrys Redlich 0 comentarios

Presupuestos de Control para la Etapa de Fabricación del OTI

Actualizar los Presupuestos de Control en la Sección Instrumentos de Evaluación del Proyecto OTI, se evaluará dicho trabajo en el Documento "Proyecto OTI" publicado en el Site del Equipo.

Tanto para el Presupuesto de Control de Gastos como el de Inversión los equipos deben respaldar la información con las Cotizaciones y las Boletas de los artículos o servicios comprados.


Presentar 4 Presupuestos de Control del Proyecto OTI:
1.- Presupuesto de Control de Gastos
2.- Presupuesto de Control de Inversión
3.- Presupuesto de Control de Resumen
4.- Presupuesto de Control de Financiamiento
Bajar AQUÍ>>> un Archivo de Ejemplo en Excel para Guiar el Trabajo en los 4 Presupuestos de Control.

Para insertar un Docs Hojas de Cálculo en un Blog seguir los pasos siguientes:
1.- Crear el Documento u Hoja de Cálculo en Google Docs
2.- Publicar el Docs Hoja de Cálculo como Página Web usando el botón "Compartir"
3.- Seleccionar como enlace la opción Código HTML y copiarlo
4.- Ir al Blog y Crear una Nueva Entrada HTML, pegar el Código, escribir el Título y Publicar el Docs con el botón Publicar Entrada.

Carta Gantt de CONTROL para el Proyecto OTI

Actualizar las Cartas Gantt de Control en la Sección Instrumentos de Evaluación del Proyecto OTI, se evaluará dicho trabajo en el Documento "Proyecto OTI" publicado en el Site del Equipo.

Bajar Archivo Excel de ejemplo para trabajar en las Cartas Gantt de CONTROL AQUÍ>>>

Para insertar un Docs Hojas de Cálculo en un Blog seguir los pasos siguientes:
1.- Crear o Subir el Documento u Hoja de Cálculo en Google Docs
2.- Publicar el Docs Hoja de Cálculo como Página Web usando el botón "Compartir" e iniciar la publicaciòn.
3.- Seleccionar como enlace la opción Código HTML y copiarlo
4.- Ir al Blog y Crear una Nueva Entrada HTML, pegar el Código, escribir el Título y Publicar el Docs con el botón Publicar Entrada.

Catálogo de Materiales y Herramientas FormaKit

Unidad: Fabricación del OTI


Todos los Equipos de Trabajo deben fabricar el Objeto Tecnológico Innovador (OTI) entre
Fecha Inicio: el 01 de Septiembre y
Fecha Finalización: el 30 de Septiembre.


Documentos que cada equipo debe Imprimir y presentar al momento de trabajar en el Taller de fabricación:Además estos documentos deben ser publicados en el Blog y en el Sitio Web del Equipo.

1.- Carta Gantt de Control
2.- Los 4 Presupuestos de Control junto a las cotizaciones y las boletas.
3.- Los 4 Diseños del OTI (Proceso de fabricación y ensamblaje, embalaje, etiqueta y Producto Terminado)

4.- Tabla de Materiales y Herramientas a utilizar.
5.- Diagrama de Organización y Manual de tareas por integrante.
6.- Pautas de Evaluación del Proceso de fabricación, del Desempeño del equipo, Pauta Control de Calidad y auto y co-evaluaciones.
7.- Pauta de evaluación del Proceso de Fabricación y Embalaje del OTI (esta la entregará el Profesor para ser llenada con los datos del equipo y su auto y co- evaluación)



Buen Trabajo.

Vídeo uso básico del SketchUp (en Inglés)

15:31 by Unknown 0 comentarios

Crear Video de Objeto 3D en SketchUp Paso a Paso (creado por Walter Molina 1E)

11:06 by 1E Profesor 00 Larrys Redlich 0 comentarios

Procedimiento para crear video en SketchUp Paso a Paso:
1.- Crear el objeto en 3D
2.- Menú Ver - Añadir Animación
3.- Mover y mostrar el Objeto con la herramienta Orbitar
4.- Menú Ver - Añadir Animación
5.- Mover y mostrar el Objeto con la herramienta Orbitar para una nueva secuencia.
6.- Menú Archivo - Exportar - Animación en .avi u otro formato.
7.- Subir el vidio a youtube.com y/o al Blog.

Buen Trabajo.

Publicar los Diseños del OTI en un Álbum Picasa, en el Blog y en el Site del Equipo

Cada Equipo de Publicar: (acompañar con imágenes)

1.- Tabla de Materiales con sus características y medidas.
2.- Tablas de Herramientas y Máquinas con sus características.
3.- Diseño del Proceso de Fabricación y Ensamblado.
4.- Diseño del Ensamblado del Objeto.
5.- Diseño del Producto Terminado en JPG y Video del Sketchup.
5.- Diseño de la Etiqueta con todos los datos necesarios.
6.- Diseño del Emboltorio o Embalaje para el OTI.

Pauta de Evaluación N°05 Promoción o Publicidad para el Proyecto OTI

16:28 by Unknown 0 comentarios

Acceder a las Pautas de Evaluación en el Sitio Web del Nivel Primeros Medios:

Sitio Web para subir los Jingles e Insertarlos en su Blog y Sitio Web del Equipo

16:10 by Unknown 0 comentarios
Crear una cuenta o registrarse en http://zebox.com/ para subir su .mp3 correspondiente al Jingle para promocionar el Proyecto.
Gentileza de Empresa http://sites.google.com/site/clinicarorschach/Home del 4°B de la Especialidad de Contabilidad.

Jingle Equipo 1B EPUFM

15:05 by 1B Profesor 00 Larrys Redluch 0 comentarios
El mundo es bello
Hay que cuidarlo
El mundo es verde
Hay que mostrarlo

Si el mundo cae
todos caemos
es por eso que al mundo
hay que Protegerlo

El Mundo es vida
hay que ayudarla
El mundo es arte
hay que observarla

extracto Jingle del equipo EPUFM
Autora: Daniela Fábrega