Cosas Para Hacer En Los Meses Que Queden Del 2008

Bajar y Ver AQUÍ>>>

23 Instrumentos de Evaluación del Proyecto OTI

miércoles, 29 de octubre de 2008 14:38 by 1E Profesor 00 Larrys Redlich 0 comentarios

Cada Equipo debe construir y llenar 23 instrumentos y pautas para la Evaluación del Proyecto OTI
1.- Pauta de Evaluación de cumplimiento de Objetivos y Tareas del Proyecto (3 pautas llenadas)
4.- Carta Gantt de Control (1 carta llenada)
5.- Pauta de Evaluación del Desempeño del Equipo (3 pautas llenada)
8.- Pautas de Auto Evaluación del Desempeño Individual según Cargo y Habilidad (5 Pautas llenadas)
13.- Pautas de Co Evaluación del Desempeño Individual según Cargo y Habilidad (5 Pautas llenadas)
18.- Presupuestos de Control (4 tablas llenadas= Gastos, Inversión, Resumen y Financiamiento)
21.- Pauta de Control de Calidad del OTI (3 pautas llenada)

Estas Pautas e Instrumentos de Evaluación son las mismas que tenían que construir y presentar el el "Formulario Proyecto OTI" Publicado el 26 de Junio de 2008 - Ver AQUÍ>>>

18 tips para una genial exposición con Power Point


18 tips para una genial exposición con Power Point
1. La regla 10-20-30.-
 Esta es una regla de presentación con diapositivas propuesta por Guy Kawasaki. Esta regla declara que una presentación de power point no debe tener más de 10 diapositivas, durar más de 20 minutos y no tener ningún texto con menos de 30 de tamaño. Él dice que no importa si tu idea revolucionará el mundo, lo que tienes que hacer es explicar detalladamente las partes importantes en unos minutos, un par de diapositivas y pocas palabras por diapositiva.
2. Ser divertido.- Las exposiciones deberían ser divertidas e informativas. No digo que se deba actuar como un mono bailarín cuando se da una presentación seria. Pero a diferencia de un correo electrónico o un artículo, la gente espera alguna apelación a sus emociones. El recitar simples hechos parcos, sin cualquier pasión o humor, disminuirá la probabilidad de que la gente preste atención.
3. Reducir la velocidad.- Los oradores nerviosos e inexpertos tienden a hablar demasiado rápido. Deliberadamente haz más lento tu discurso y añádele pausas para dar énfasis.
4. Contacto Visual.- Haz contacto visual con todos en el lugar. También he oído de vendedores, que uno no debe enfocar toda su atención en el que tomará la decisión, ya que los secretarios y ayudantes presentes pueden tener algún poder persuasivo sobre su jefe.
5. Resumen de 15 palabras.- ¿Puedes resumir tu idea en quince palabras? Si no, vuelve a escribirla e intenta otra vez. La oratoria es un medio ineficaz para comunicar información, así que conoce las quince palabras importantes para así poder repetirlas.
6. La regla 20-20.- Otra sugerencia para una presentación en power point. Ésta dice que debes tener veinte diapositivas con una duración exacta de 20 segundos por cada una. La regla 20-20 nos obliga a ser concisos e impide a la gente aburrirse.
7. No leer.- Ésta es una nimiedad, pero de algún modo el power point hace pensar a la gente que pueden escaparse de ello. Si no conoces tu discurso sin señas, esto no te hará más ameno. Al contrario, esto muestra que realmente no entiendes tu mensaje, será una gran decepción a cualquier audiencia que haya puesto confianza en ti.
8. Los discursos son acerca de historias.- Si tu presentación va a ser larga, explica tus puntos a través de historias cortas, chistes y anécdotas. Los grandes oradores saben como usar una historia para crear una conexión emocional entre sus ideas ante la audiencia.
9. Proyectar tu voz.- Nada es peor que un orador que no se puede oír. Incluso en el mundo de la alta tecnología, con micrófonos y amplificadores, tú tienes que ser oído. La proyección de la voz no significa gritar, más bien pararse derecho y permitir que la voz resuene en el aire de los pulmones, en vez que el de la garganta, para producir un sonido más claro. Hay que impostar la voz.
10. No planificar gestos.- Cualquier gesto que uses debe ser una extensión de tu mensaje y de la emoción que el mensaje transmite. Los gestos planificados lucen falsos, porque ellos no combinan con las otras señales involuntarias de tu cuerpo. Estarás mejor si mantienes las manos a los lados.
11. "Esta es una buena pregunta".- Puedes usar frases como: "esa es realmente una buena pregunta" o "me alegro que haya preguntado eso". Comprarte unos momentos para organizar tu respuesta. ¿Las personas en la audiencia sabrán que usas esas frases de relleno para ordenar de nuevo tus pensamientos? Probablemente no. E incluso, si ellos lo notan, es mucho mejor, que empañar tu presentación con los clásicos ummm y ahhh de las respuestas.
12. Inhala no exhales.- ¿Sientes la urgencia de usar muletillas como 'um', 'ah', o ' usted sabe"? Reemplázalo con una pequeña pausa y corto respiro (Inhalar). La pausa puede parecer un poco torpe, pero la audiencia apenas lo notará.
13. Llegar temprano, realmente temprano.- No demores con el power point o conectando el proyector cuando lo que la gente espera es oírte hablar. Llega temprano, familiarízate con el auditorio, haz correr las diapositivas y asegúrate que no haya interferencias. La preparación puede hacer mucho para quitar la ansiedad de hablar.
14. Prácticar.- Júntate con maestros de brindis y practica tus habilidades oratorias con regularidad delante de una audiencia. No sólo será un tiempo de diversión, sino que te hará más competente y confiado cuando tengas que acercarse al podio.
15. No te disculpes.- Las disculpas son sólo útiles si haz hecho algo mal. No las uses para excusar incompetencia o humillarte frente a una audiencia. No pidas perdón por tu nerviosismo o por falta de tiempo de preparación. La mayor parte de miembros de audiencia no sabrán de tu ansiedad, así que no llames la atención sobre ésta.
16. Discúlpate si estas equivocado.- La excepción de la regla es que uno debe disculparse si llega tarde o si se prueba que está equivocado. Hay que parecer confiado, pero no un patán.
17. Ponerse en lugar de la audiencia.- Cuando escribas un discurso, hay que mirarlo desde la perspectiva del público. Y preguntarse ¿Qué podrían no entender? o ¿Qué podría parecer aburrido?
18. Diviértete.- ¿Suena imposible? Pues, con un poco de práctica puedes inyectarle algo de tu afición, a los temas de tus presentaciones. El entusiasmo es contagioso.

Noticia en Portales Web: Se inicia Alfabetización Digital para Apoderados del Colegio Salesiano

12:43 by Unknown 0 comentarios

Ver noticia AQUÍ>>>
Colegio Salesiano de Puerto Montt

Productos: OTI en proceso de Fabricación y Terminados








AEP 2008: Asignación de Excelencia Pedagógica Profesor Larrys Redlich Hvalibota

18:47 by Unknown 0 comentarios


Pauta de Evaluación N°08 - DISERTACIÓN ANUAL Proyecto OTI


Bajar AQUÍ>>>  llenar y Enviar Pauta N°8

Presentación del Proyecto OTI Anual en PowerPoint

martes, 14 de octubre de 2008 14:21 by 1E Profesor 00 Larrys Redlich 0 comentarios


Cada Equipo de trabajo debe construir una Presentación PowerPoint de no mas de 10 minutos, para presentar el trabajo anual desarrollado.
NOTA: La Presentación puede ser en PowerPoint con el apoyo del Blog y Picasa del Equipo.

La Disertación debe contener las Siguientes Etapas:
1.- Organización y Presentación del Equipo de Trabajo.
2.- El Proyecto OTI:  Título del Proyecto OTI, descripción, fundamentación indicando los Resultados del Estudio de Necesidades y Problemáticas del Grupo Social o Institución elegida por el Equipo.
3.- Diseño del OTI, Embalaje y Etiqueta.
4.- Promoción del OTI (Todos los Productos)
5.- Vídeos de la Fabricación del OTI
6.- Evaluación del OTI: Pautas de Evaluación del Desempeño, Logro de Objetivos y Actividades, Control de Calidad u otros.

Curso de PowerPoint on-line: AQUÍ>>>

Manual de Instrucciones para el Usuario del OTI

Cada OTI debe tener un Manual del Usuario para la correcta utilización, cuidado y conservación de este.

Libro Caja

19:00 by Unknown 0 comentarios
Cada equipo debe construir en Excel un Libro Caja para Reflejar los Ingresos y Egresos de dinero del Proyecto OTI.

Bajara Libro Caja en formato Excel AQUÍ>>>

Publicar Diseños del OTI en su Pucasa, Blog y Grupo de Archivos

18:54 by Unknown 0 comentarios
Cada Equipo de Publicar: (acompañar con imágenes)
1.- Tabla de Materiales con sus características y medidas.
2.- Tablas de Herramientas y Máquinas con sus características.
3.- Diseño del Proceso de Fabricación y Ensamblado
4.- Diseño del Producto Terminado
5.- Diseño de la Etiqueta con todos los datos necesarios.
6.- Diseño del Emboltorio o Embalaje para el OTI.

Pauta Nº07 Fabricación, Embalaje y Etiquetado del OTI

15:10 by 1E Profesor 00 Larrys Redlich 0 comentarios

Bajar Pauta AQUÍ>>>

Presupuestos de Control para la Etapa de Fabricación del OTI

miércoles, 1 de octubre de 2008 19:13 by 1F Profesor 00 Larrys Redlich 0 comentarios
Tanto para el Presupuesto de Control de Gastos como el de Inversión los equipos debes respaldar la información con las Cotizaciones y las Boletas de los artículos o servicios comprados.


Presentar 4 Presupuestos de Control del Proyecto OTI:
1.- Presupuesto de Control de Gastos
2.- Presupuesto de Control de Inversión
3.- Presupuesto de Control de Resumen
4.- Presupuesto de Control de Financiamiento
Bajar AQUÍ>>> Archivo Excel para Trabajar en los 4 Presupuestos de Control.

Grupo de Distribución de Archivos y Debates.

18:38 by 1F Profesor 00 Larrys Redlich 0 comentarios